Acelerador de partículas en el centro de la llamarada solar

De forma regular, se producen erupciones muy intensas en la superficie de nuestro sol. Un destello de luz con la emisión de partículas a una velocidad cercana a la velocidad de la luz. Y los investigadores finalmente encontraron un lugar donde se aceleraron estas partículas.

también te interesará

[EN VIDÉO] Enorme llamarada solar nunca antes vista
Este martes 15 de febrero de 2022, un telescopio espacial llamado Extreme Ultraviolet Imager (EUI) a bordo del Solar Orbiter (ESA, NASA) registró una gran llamarada solar. Por primera vez, pudo capturar el disco solar completo y las nubes de plasma emitidas por una erupción hasta una altitud de 3,5 millones de kilómetros en la misma imagen. © ESA

los Erupción solar Es muy violento. Liberan el equivalente a 100 mil millones de bombas atómicas a la vez. pero durante mucho tiempo físico Me costó entender cómo disparaban partículas a nuestra Tierra Velocidad cercana a la velocidad de la luz..Hasta hoy, y estos trabajos Equipo del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT, EE. UU.).

Al analizar las poderosas llamaradas solares (llamaradas de clase X) que ocurrieron en 2017, los investigadores pudieron identificar la ubicación exacta donde se aceleran las partículas cargadas. Está justo en la punta del punto más brillante de la erupción.En este área Astrónomo Llame al área de la cúspide.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT, EE. UU.) muestran la eficacia de las erupciones solares como aceleradores de partículas. A la derecha está el destello EUV (amarillo) y donde se detectaron la mayoría de los electrones acelerados (azul). A la izquierda está la distribución de termiones (rojo) y electrones acelerados (azul). Casi todos los electrones en la región de la cúspide sobre el arco de la llamarada (contorno blanco) han sido acelerados varias veces por encima de la energía térmica original. © NJIT, CSTR, NASA SDO, AIA

Proceso increíblemente eficiente

Fueron las imágenes de la matriz solar de Owens Valley (EE. UU.) las que permitieron a los investigadores mapear los plasmas involucrados en la erupción y seguir su evolución cada dos segundos.Para descubrir que el plasma se convierte en electrones en la zona del vértice valvular Energia alta.. Un área dos veces el tamaño de la tierra. Mucho más que el modelo propuesto. Y la conversión es increíblemente eficiente. Efectivo… ¡100%!

Esta pieza se puede utilizar para físico de partículas, Estudiar fenómenos que no se pueden reproducir en la tierra. ellos de nuevo, Meteorología Espacial. Se necesitan más datos para mejorar los resultados. especialmente, Erupción solar No muy potente, pero mucho más a menudo.

Oferta Especial: ¡Ofrece la mejor ciencia en el Día del Padre!

tu papa es genial amantes de la ciencia ¿Y un raro descubrimiento?y le das Excelente investigacion cientifica ¿En formato papel? -20% de beneficio Magfutura (Oferta especial: 15 € en cambio 19 €): ¡220 páginas para explorar los cuatro problemas científicos que darán forma a nuestro futuro!

MagFutura es:

• De la Tierra a la Luna, cuatro grandes interrogantes científicos en 2022
  • 220 páginas, 60 expertos: sin noticias falsas, solo ciencia
  • Envío mediante tarjeta regalo electrónica
  • Medios científicos independientes

¿Te interesa lo que acabas de leer?

..