Científicos descubren qué había en el menú de los primeros dinosaurios

Los primeros dinosaurios incluían especies carnívoras, omnívoras y herbívoras, según un equipo de paleontólogos de la Universidad de Bristol.

Al estudiar la forma de los primeros dientes de los dinosaurios y simular la función de los dientes con modelos informáticos, los expertos pudieron compararlos con los reptiles vivos y sus dietas.Sus hallazgos fueron publicados hoy. progreso de los cientificosMuchos grupos de dinosaurios herbívoros eran omnívoros ancestrales, y los ancestros de los famosos herbívoros de cuello largo diplodocus, comía carne. Esta capacidad de diversificar las dietas al principio de la evolución puede explicar su éxito evolutivo y ecológico.

Los primeros dinosaurios eran enigmáticos, mucho más pequeños que sus parientes posteriores, y vivieron a la sombra de reptiles parecidos a cocodrilos durante la mayor parte del Triásico. Aunque se desconoce, los científicos creen que algo sucedió en el Triásico que permitió que los dinosaurios sobrevivieran a la masa del Triásico-Jurásico. extinción, adaptarse a sus consecuencias y convertirse en el grupo dominante de dinosaurios. Sé que debe ser… el resto del Mesozoico.

El autor principal, el Dr. Antonio Burrell de la Universidad de Bristol, dijo: Durante décadas, los paleontólogos sospecharon que diferentes especies ya habían probado diferentes tipos de dietas. Los compararon con las especies modernas de lagartos y trataron de adivinar lo que comían en función de la similitud de sus dientes.

“Exploramos esto mediante la aplicación de un conjunto de métodos computacionales que cuantifican la forma y la función de los primeros dientes de dinosaurio y los comparan con reptiles vivos con diferentes dietas. Esto incluye la forma del diente. Se modeló matemáticamente y se utilizó software de ingeniería para simular la respuesta mecánica a fuerzas mordaces.»

El profesor Mike Benton, coautor del estudio, dijo: “Usando este conjunto de métodos, podemos cuantificar numéricamente qué tan similares eran los primeros dinosaurios a los animales modernos, lo que nos permite sacar conclusiones sobre la dieta. Los dinosaurios terópodos tenían formas puntiagudas y curvas y pequeñas Los dientes dentados de los sauropodomorfos son más similares a los de los omnívoros y herbívoros modernos, como las iguanas.

El estudio también es innovador en el uso de modelos de aprendizaje automático para clasificar a los primeros dinosaurios en diferentes categorías dietéticas según la forma y la mecánica de los dientes. por ejemplo, tecodontosaurioEl dinosaurio de Bristol tenía dientes que estaban bien adaptados a una dieta vegetal.

La coautora, la profesora Emily Layfield, dijo: Otro hallazgo interesante es que los primeros sauropodomorfos, ancestros de los saurópodos herbívoros de cuello largo, diplodocusera carnívoro. Esto indica que la herbivoría no era ancestral en ninguno de estos dos linajes, lo que contradice las hipótesis convencionales, y que las dietas de los primeros dinosaurios eran muy diversas. »

El Dr. Ballell concluye: »

Los dinosaurios gobernaron la tierra desde la Era Mesozoica hasta que se extinguieron hace 66 millones de años.Incluían un grupo de vegetales gigantes como saurópodos de cuello largo y carnívoros. tirano-saurio Rex y sus parientes. Pero sus orígenes son mucho más modestos, remontándose al período Triásico, apareciendo los primeros dinosaurios definitivos hace unos 235 millones de años.

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados Universidad de Brístol. Nota: el contenido se puede editar por estilo y longitud.