El telescopio espacial Hubble confirma el tamaño del cometa más grande jamás observado

El telescopio espacial Hubble de la NASA midió con precisión el tamaño del cometa más grande jamás observado. El cometa apodado Bernardinelli-Bernstein pasará cerca del Sol durante la próxima década.

Descubierta por primera vez en 2014 Cometa C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein Pronto fue llamado el cometa más grande jamás observado. El año pasado, dos astrónomos de Pensilvania estimaron su diámetro entre 100 y 200 kilómetros.Los astrónomos finalmente obtuvieron una medida precisa de ese tamaño, gracias Telescopio espacial Hubble de la NASA.. Su trabajo acaba de ser publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Ilustración del cometa Bernardinelli-Bernardinelli
Ilustración del cometa Bernardinelli-Bernstein – Créditos: NOIRLab / NSF / AURA / J. da Silva (motor espacial)

Según las observaciones del Telescopio Espacial Hubble Cometa Bernardinelli-El cometa Bernardinelli tiene unos 129 kilómetros de ancho..Su núcleo pesa alrededor 500 billones de toneladas, Casi 100.000 veces mayor que la de la mayoría de los cometas. Y sí, C/ 2014 UN271 merece su apodo. El núcleo de cometa de hielo más grande de la historia “.

Leer también> Una enorme ola de plasma chocó con Mercurio

El cometa gigante, de 129 kilómetros de ancho, pasará más cerca del Sol en 2031.

En su estudio, los científicos explican: El Telescopio Espacial Hubble capturó 5 imágenes consecutivas Duró 285 segundos mientras observaba el cometa. “” El telescopio siguió los movimientos temporales no siderales del cometa y rastreó las fuentes de fondo a pesar de la larga distancia del cometa. “Los detalles de los astrónomos. Necesitaban crear un modelo de computadora del cometa para distinguirlo del núcleo del cometa y el “pelo”.este es Una vaga envoltura se formó alrededor del núcleo del cometa. Cuando hace calor al pasar cerca del sol.

El cometa Bernardinelli-El cometa Bernardinelli se dirige hacia nuestra estrella 35.405 km/h.. Pasará cerca del sol en la próxima década, pero no supondrá ningún peligro para nosotros.De hecho, estará alrededor 1.600 millones de kilómetros del sol Cuando ella está más cerca 2031.. Esta distancia es mayor que la distancia entre la Tierra y Saturno.

Finalmente, el descubrimiento de este cometa Enorme tamaño de otros cometas en el borde del universo.. David Juitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía y autor del estudio, explica: Este cometa es literalmente la punta del iceberg de miles de cometas que son demasiado delgados para ser vistos en las partes más lejanas de nuestro sistema solar. “.

Fuente: Phys.org