espacio. ¿Hacia la reanudación de la exploración de Urano?

Víctima de un nombre que resultó ser una fuente inagotable de bromas sospechosas (si ya lo encuentras interesante en francés, imagina que se pronuncia en inglés), ¿Urano es el planeta menos querido de nuestro sistema solar? Sea como sea, uno de los menos conocidos. Se enviaron unas 40 naves espaciales a Marte y unas 30 naves espaciales a Venus, pero solo una se acercó a Urano.

Desde entonces, no ha habido casi nada. Después de usar un telescopio para obtener datos de la Voyager 2 y mostrar que parte de la atmósfera se ha escapado al espacio o contiene sulfuro de hidrógeno, Urano probablemente huele a ardilla. Después de demostrar que sí, detectó 12 satélites más pequeños. .. Sin embargo, ninguna máquina ha llegado jamás al séptimo planeta del sistema solar.

Y esta negligencia duró lo suficiente, dicen los científicos. En el informe de esa década, la Academia de Ciencias y Ciencias de los Estados Unidos determinó que el envío de sondas a Urano debería tener la mayor prioridad posible en la década 2023-2032. “Urano es uno de los objetos más intrigantes de nuestro sistema solar. Su baja energía interna, su dinámica atmosférica y su complejo campo magnético son todos misterios importantes”, dicen los autores del informe.

Urano fotografiado por la nave espacial Voyager 2 en 1986. Foto NASA

Urano, cuatro veces el tamaño de la Tierra, es miembro del planeta gigante Neptuno. Está a 3 mil millones de kilómetros del sol y se tarda 84 años en dibujar un círculo. El planeta está compuesto esencialmente por agua, amoníaco y metano en forma sólida (tinte azulado debido a la pequeña cantidad en la atmósfera, que se compone principalmente de hidrógeno y helio). Al igual que los otros tres planetas gigantes, Saturno, Júpiter y Neptuno, también hay algunos anillos. Descubierto a finales de la década de 1970, está compuesto por 13 partículas de color oscuro que, en ocasiones, pueden alcanzar varios metros.

Urano también tiene 27 satélites de varios tamaños, llamados así por el personaje de Shakespeare. Los más grandes, Titania y Oberón, tienen unos 1500 km de diámetro.

Esferas congeladas de gas y líquido

Sin embargo, algunas características, a diferencia de otros planetas del sistema solar, comienzan en el eje de rotación y están casi en línea con el plano de la eclíptica. Urano “rueda” casi en órbita, alternando entre el Polo Sur y el Polo Norte. Sol. En estas áreas, el día y la noche son media vuelta, o 42 años. Los científicos creen que los impactos en los cuerpos celestes pueden ser la causa de esta inclinación atípica.

Otra curiosidad: El viento más fuerte del sistema solar después de Neptuno: Puede alcanzar los 850 km/h y girar hacia el ecuador. O bien, estas gloriosas nubes y tormentas, que fueron pasadas por alto por la Voyager 2 en ese momento, fueron descubiertas varias veces con un telescopio y sobre las cuales el experto se perdió especulativamente.

La originalidad más obvia de Urano: ¡su eje de rotación! Hace rodar su trayectoria casi como una pelota.

Este contenido está bloqueado porque no aceptamos el rastreador.

Hacer clic ” Acepto “Tracer se depositará y podrá ver los contenidos ..

Hacer clic “Acepto todos los rastreadores”Aprueba depósitos de rastreadores para almacenar datos en nuestros sitios y aplicaciones con fines de personalización y orientación publicitaria.

Siempre tiene la opción de retirar su consentimiento.
Administrar mis elecciones

Urano es también el planeta más frío de nuestro sistema solar. Las temperaturas fluctúan entre -226 °C y -197 °C. Esto es incluso más bajo que Neptuno, lejos del Sol y cerca de las temperaturas que podría encontrar en la superficie de Plutón, a 6 mil millones de kilómetros de nuestra estrella.

Guau, Urano? Algunos estudios han demostrado que en la profundidad del planeta, donde el metano se puede convertir en carbono puro, en la profundidad del planeta, donde teóricamente pueden llover diamantes… Y utiliza datos de la Voyager para contar sin el reciente descubrimiento de un plasmoide gigante, una burbuja magnética gigante que acelera la evaporación de la atmósfera del planeta hacia el espacio.

En resumen, los planetas gigantes de hielo son un gran campo de juego para los científicos y podrían resultar más útiles que los planetas terrestres como Marte. Pero hay que esperar pacientemente antes de ver las sondas colocadas en órbita alrededor de Urano. Como suele ser el caso con la propuesta de la Academia Nacional de América, la sonda no debe despegar para 2031 si el proyecto está en manos de la NASA. En 2032, la próxima ventana de oportunidad para limitar los viajes a “solo” 13 años y, por lo tanto, no llegar a la vista de Urano antes de 2044…

Catálogo de misiones para los próximos 20 años

Enviar una sonda a Urano no es la única misión clasificada como de “alta prioridad” por la Academia Estadounidense de Ciencias en un informe de 10 años publicado el martes. De igual forma, los científicos han propuesto enviar una sonda a una de las lunas de Saturno, Encelado, considerando al géiser como posible candidato a la existencia de vida extraterrestre. Muchos otros pequeños proyectos, desde enviar robots recolectores de rocas a la Luna, volar sobre la luna Tritón de Neptuno, hasta varias misiones para recolectar muestras en planetas enanos y planetas enanos Ceres.

La NASA a menudo sigue las propuestas de la Academia Nacional de Ciencias, de la cual la NASA extrae misiones clave para la próxima década. Por lo tanto, la misión de retorno de muestras de Marte, que regula el retorno de las muestras de Marte actualmente recolectadas por Perseverance to Earth, se mencionó en un informe anterior en 2011.