Hubble finalmente revela un eslabón perdido en el crecimiento de agujeros negros supermasivos

No hay duda de que está en el centro de las grandes personas de hoy. Galaxia Hay objetos compactos que contienen millones a miles de millones. Masa Sol. Todo indica que están haciendo girar un agujero negro de coche, Incluso si todavía puedes dudar Tienes que tener un poco de cuidado. También tenga en cuenta que existe una relación proporcional entre la masa de estos agujeros negros supermasivos y la masa de la galaxia que los alberga. Ejecutante Una evolución no puede entenderse sin la otra porque deben evolucionar juntas.

“” Un agujero negro supermasivo que es demasiado codicioso. Cada galaxia tiene un agujero negro supermasivo en su centro, con una masa de un millón a miles de millones de masas solares. Existe una relación proporcional entre la masa de estos agujeros negros y la masa del bulto de la galaxia, lo que sugiere que la formación de estrellas y el suministro de agujeros negros ocurren al mismo tiempo. En cierto sentido, las galaxias y sus agujeros negros crecen en simbiosis. Cuando un gas cae hacia el centro de la galaxia, el agujero negro se lo traga en la mayor medida posible, pero la masa que puede absorber es limitada. La caída de materia en un agujero negro libera una cantidad importante de energía, tanto en forma de radiación como de energía cinética. Los núcleos galácticos son activados por núcleos SEYFERT o cuásares. Los chorros de viento y plasma emitidos por el agujero negro acompañan al gas interestelar circundante. Recientemente, se han detectado flujos de gas molecular alrededor de núcleos galácticos activos, llevándose grandes cantidades de masa, regulando o deteniendo el suministro de gas para la formación de estrellas, y pueden tener un impacto significativo en la evolución de las galaxias anfitrionas. Los agujeros negros codiciosos regulan la formación de estrellas escupiendo comida. Abundaremos en estos fenómenos, que pueden ser el origen de la proporción entre la masa del agujero negro y la del bulbo. Francoise Combs es astrónoma en el Observatorio de París del Instituto para el Estudio de la Radiación y los Materiales en Astrofísica (Lerma). Su campo de estudio actual es sobre la formación y evolución de las galaxias. © Ecole Normale Supérieure-PSL

Cómo bacterias Agujeros negros supermasivos, pero creo que entendemos ciertos aspectos de su crecimiento, y de acuerdo con el paradigma actualmente dominante que también explica el de la galaxia, se debe esencialmente a la acreción.hidrógeno Conhelio de Big Bang Canalización Filamento de materia oscura fría..

Nuestro objetivo es modelar el crecimiento de este agujero negro supermasivo. Simulación numérica Las observaciones se suministran correctamente, lo que lleva a predicciones comprobables.Entre personas Apariencia Implementación del algoritmo anterior ordenador En la Noosfera, al comienzo de su historia, hay galaxiasEjecutante Especialmente importante menos de mil millones de años después del Big Bang, estas estrellas ya han producido grandes cantidades de polvo. Los agujeros negros supermasivos están fuertemente rodeados de polvo, Emisiones De la radiación que resulta del calentamiento de gas Cae hacia estas estrellas compactas.

Esta parte es un poco tarde capullo La mayor parte desaparece, dejando la estructura Toro de polvo Alrededores disco de acreción Esto es cuando está completamente abastecido Materia Produce cuásares cuya radiación apenas es bloqueada por capullos de polvo.

Impresiones del artista explicando el modelo AGN unificado. En cualquier caso, se trata de un agujero negro supermasivo rodeado por un disco de acreción, que a su vez está rodeado por un enorme toroide de polvo y gas. Se obtiene un blazer muy brillante cuando se emite un chorro de partículas y se observa un AGN paralelo a uno de estos chorros. Verticalmente, la radiación percibida no es muy fuerte y se puede ver principalmente la fuente de radio. Entre los dos, los cuásares son visibles cuando la actividad es muy fuerte. © Divulgación de NRAO

Hubble, galaxia y agujero negro supermasivo historia capa de luz

Por lo tanto, debe haber habido una conexión de transición entre las galaxias observadas cientos de millones de años después del Big Bang y las galaxias que se comportan como ciertas galaxias con estallido estelar. estallido de galaxia, Como decimos en inglés, y quásar Es más clásico que observar un poco más tarde en la historia del universo observable.

En todos estos pasos Espectro de emisión Un espectro que es muy específico según la simulación y por lo tanto se puede intentar detectar en relación con una galaxia muy antigua.

Otra vez, El Telescopio Espacial Hubble vence al Telescopio Espacial James Webb Al permitir detectar uno de estos enlaces por primera vez. Se llama GNz7q, Astrofísico Descubrió su existencia al continuar analizando los datos recopilados por Hubble como parte de Estudio profundo de los orígenes del Gran Observatorio (mercancía francesa, Investigación detallada del origen por parte de los Grandes Observatorios).

Este es un estudio astronómico que combina observaciones de tres “Grandes Observatorios”. NASAEs decir telescopio espacial Hubble, telescopio Espacial Spitzer Y el Telescopio Espacial X Chandra En esencia. La finalidad del producto ya era hace 10 años, hacer posible el estudio de la formación y evolución de las galaxias.universo Es distante, es decir, primitivo.

En este caso, las observaciones utilizadas provienen del espacio profundo del Hubble.Hemisferio nortePermite algún tipo de bóveda celestial extracción de muestras Profundamente Estratos Con los estratos visibles de luz del espacioInfrarrojo.. Los resultados de la investigación que permitió descubrir la galaxia GNz7q son: Naturaleza Acceso gratuito arriba arXiv..

De hecho, el Hubble se puede ver no solo en luz visible e infrarroja, sino también en parte en luz ultravioleta, porque se encuentra en esta banda. longitud de onda Recordemos que esta galaxia GNz7q también se produjo apenas 750 millones de años después del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años.

Según los datos recopilados, Seiji Fujimoto Astrónomo En el laboratorio niels bohr Autor principal de la disertación de la Universidad de Copenhague, Dinamarca NaturalezaConfirmar en comunicado de prensa de la NASA: Nuestro análisis muestra que GNz7q es el primer ejemplo de un agujero negro de rápido crecimiento en el núcleo polvoriento de una galaxia con estallido estelar, similar al del primer agujero negro supermasivo conocido en el universo. Las propiedades del objeto visto a través del espectro electromagnético concuerdan muy bien con las predicciones de la simulación teórica. Después de eso, el equivalente a unas 1600 masas solares se convirtieron en estrellas de todos los tamaños cada año, por lo que GNz7q se volvió muy brillante con la luz ultravioleta. radiografía será observado. Esto da credibilidad a la idea de que el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia está profundamente oculto por un capullo de polvo.

El hecho de que finalmente puedas ver No hay enlace ¿Cuál es GNz7q entre las primeras galaxias con formación estelar? quásar En una pequeña zona de la bóveda celeste Hubble Goods Northfield, Evidencia a la espera de que se descubran más objetos de este tipo, como se le llama en inglés. En este sentido, la prueba del telescopio James-Webb debería ser decisiva para estudiar grandes poblaciones de estos objetos. en el final, Por lo tanto, ¿cómo hacemos vía Láctea Y su propio agujero negro supermasivo.

Un resumen del descubrimiento de GNz7q. © ESA/Hubble, ESA, NASA, STScI

Apoya a tus medios científicos independientes: ¡Descubre nuestra fórmula de suscripción!

4 razones para suscribirse a Futura en Patreon:

1. sitio sin anuncios Desde 3,29 euros Cantidad mensual.
  2. No tiene compromiso.
  3. Acceso a contenido prioritario durante la vista previa.
  4. Usted apoya nuestro negocio de la mejor manera posible. ¡Nuestra verdadera motivación!
Suscríbete a Futura en Patreon

¿Te interesa lo que acabas de leer?

..