¡La cocina es mucho más antigua de lo que pensaban!

¿Qué pasa si nuestros hábitos de cocina se remontan a más de 70,000 años? Nuestros antepasados ​​​​utilizaron una variedad de ingredientes para crear platos complejos, según una nueva investigación. Claramente, no estaban practicando la “dieta paleolítica” que está de moda hoy en día.

¿Y si nuestra fascinación por la cocina y la buena mesa se remonta a tiempos prehistóricos? neanderthalneanderthal Parece que desde muy temprano nuestros antepasados ​​tenían la costumbre de añadir condimentos y mezclar ingredientes a sus platos, como devorar trozos de carne recién cocinada en el fondo de una cueva, según una nueva investigación. tiempos antiguos.

con los neandertales durante al menos 70.000 años Homo sapiens Por lo tanto, habrían preparado la comida real y la habrían compartido dentro del grupo.También hay cosas.

Complejo método de cocción hace 70.000 años

Estos resultados se obtuvieron gracias al análisis de restos fosilizados de harina encontrados en dos yacimientos paleolíticos. Uno está en la cueva de Franchthi en Grecia. Los depósitos datan de hace 13.000 a 11.500 años. Otra cueva, la cueva Shanidar, se encuentra en Zagros, Kurdistán iraquí. El refugio habría acogido no solo a los primeros humanos modernos hace 40.000 años, sino también a los neandertales hace 70.000 años. Anteriormente, los sitios para comer más antiguos tenían solo 14.400 años. Estos nuevos descubrimientos paleontológicos suponen por tanto una pequeña revolución, ya que en concreto nos permiten estudiar no solo la dieta de los primeros cazadores-recolectores, sino también la forma en que preparaban sus comidas.

Dos abrigos rocosos revelaron la presencia de los restos de un complejo brebaje a base de plantas. En el sitio de Franchthi, los restos parecen migas de pan quemadas, panes planos o restos de gachas finas. frijolesfrijoles Molido grueso. En los antiguos terrenos de Shanidar es semilla de mostaza, pistachopistacho El salvaje que supuestamente acompañó la preparación del plato.Incluso los sitios asociados con los neandertales sugieren que estos homínidoshomínidos Las semillas de flores silvestres y los polvos de legumbres se mezclan para formar una preparación calentada con agua. Estudios previos también revelaron rastros de semillas de hierba en el sarro que cubre los dientes. fósilfósil neandertales.

Comida sazonada, un gesto más antiguo de lo que pensaba

gracias por el analisis microscopio electrónico de barridomicroscopio electrónico de barridoSus resultados también indican que las mezclas que hacían los pueblos prehistóricos debieron tener un sabor bastante amargo.Hoy, cuando las mismas semillas se utilizan en la cocina, se tiene cuidado de remojarlas, calentarlas y pelarlas para reducir y eliminar el amargor. toxinatoxinay muy claro, ¡nuestros antepasados ​​hacían lo mismo!, sugiere que fueron conservados parcialmente, seguramente para dar una sensación de seguridad a sus platos.

Por lo tanto, nuestros hábitos de cocina nacieron hace decenas de miles de años.El estudio también encontró que los neandertales Homo sapiens semillas, hierbas, raíces, legumbres, nueznuezbayas… cuidadosamente preparado antes de mezclar con carne o carne pezpezSi nuestros ancestros realmente comieron plantas, el análisis de isótopos de sus esqueletos sugiere que su fuente principal fue proteínaproteína era carne Los neandertales lo habrían consumido mucho,Homo sapiens Me hubiera gustado una dieta más variada.

.