Entretenimiento

Análisis detallado de la tan esperada serie Erşan Kuneri

Se ha hablado durante mucho tiempo del proyecto en solitario de erşan kuneri

Por lo tanto, la expectativa es bastante alta, pero si decimos que gora se publicó en 2004, podemos decir que mucho ha cambiado en los últimos 18 años. Ha cambiado el humor en el país, ha cambiado la forma de entender el cine, han llegado las plataformas digitales, hasta el propio Cem Yılmaz ha cambiado. por lo tanto, no se sabía exactamente cuál sería el producto. Ahora, veamos cómo resultó la serie después de 8 episodios.

Comencemos primero con la estructura de la historia.

Creo que en los trabajos realizados en plataformas digitales no se asentó la redacción de capítulos y temas. En otras palabras, cada episodio tendrá su propio tema y además de algunos eventos diarios, veremos cosas que contribuyen a la historia general de la temporada, esta es en realidad la mecánica básica. ¿Por qué insisto en esto? Porque cuando la primera no es así, digamos que la duración de la serie es de 6-7 horas, es como si estuviéramos viendo una sola película de 7 horas, y esta estructura es a la vez difícil de seguir y agotadora de ver. mira, por ejemplo en el extranjero, este evento es algo así como un estandarte. Todos los dramas, desde seis pies bajo tierra hasta sopranos, siguen esta mecánica.

Creo que Erşan Kuneri comenzó a usar esta lógica por primera vez. porque cada episodio tiene un tema diferente. pero aquí también surgen dos problemas: primero, no hay una conexión continua general entre los capítulos. Entonces, al igual que los episodios de Los Simpson, casi todos los episodios son independientes entre sí. lo que no sería un gran problema para una comedia dramática, pero cuando sacas a Erşan de la forma de dibujos animados y la conviertes en un personaje dramático, la estructura episódica provoca una desconexión.

En realidad se trata de un cambio de personaje. Como recordamos en gora, erşan era un personaje autoaceptado. aquí ya no quiere hacer películas de sexo. Este cambio también lo convierte en un personaje dramático, pero por qué Erşan quiere cambiar, no hay explicación sobre él. esta es en realidad una mecánica de drama muy básica. En todos los dramas, mientras el personaje principal continúa con su vida estándar, hay una motivación interna o externa que lo empuja a cambiar. Erşan, por otro lado, no tiene esta motivación. Por ejemplo, si ve que el mercado del cine ha cambiado después de salir de prisión, si se da cuenta de que su trabajo es menospreciado y ridiculizado, recordará el segundo premio que recibió más tarde. Hombre, haré una película y todos ustedes estarán abiertos Podríamos haber establecido una conexión más consistente con el personaje si hubiera entrado en el modo. Ahora dirás, el hombre del que hablas es erşan kuneri, ni su vinculación ni su cambio dramático… el personaje que estamos viendo aquí ya no es el que vimos en gora. es un personaje escrito en mucho drama, y ​​si no cumple con esos estándares, no lo hace, no hay nada que puedas hacer al respecto.

esta es en realidad una situación que puede ignorarse un poco, pero el principal punto molesto de los episodios es que las parodias no son sutiles. Ahora, cuando miras sus entrevistas y sus observaciones en sus stand-ups, puedes darte cuenta de lo inteligente que es Cem Yılmaz. También es bastante bueno en la parodia. Incluso en los tiempos del sabor y la textura, se burló de Star Trek. Ja, aquí, mientras se hace una parodia, uno espera que Cem Yılmaz haga observaciones que nadie más puede ver y nos las transfiera. Por ejemplo, Kuru Murad, que es el primer episodio, es divertido de ver, pero cualquiera que haya visto 4 películas de Cüneyt Arkin produce bromas así. El principal problema de la serie es en realidad aquí: no puede ofrecerle el humor que espera.

¿De dónde saca el humor? Si dices, eso es un pequeño problema.

Ahora, la gente ha dicho que hay muchas malas palabras en la serie, pero es normal tener tanta jerga en una serie sobre personas que producen películas de sexo. porque esa es la naturaleza de la gente en este universo. pero si quitas el chiste de las alusiones y los chistes de palabras, es difícil que la gente se ría más. porque es un método superficial para ser honesto. Sin embargo, si escribieran la naturaleza de las personas de esta manera y mostraran sus contrastes con la vida normal, habríamos llegado a una conclusión como una comedia de situación, que en realidad es uno de los tipos de humor de mejor calidad, como en el ejemplo de la oficina.

Veamos el lado técnico de la serie.

Ahora, si lo vemos como una oportunidad, podemos decir que Cem Yılmaz tiene la oportunidad de llegar al equipo técnico y al equipo de la más alta calidad en Turquía. Sabemos que su nombre tiene un alto valor de marca y que tiene la costumbre de invertir lo necesario en términos de presupuesto. por ello, la serie también cuenta con metraje de extrema calidad. pero hay un problema: la serie tiene colores extremadamente brillantes como un comercial. cada escena está muy iluminada y al menos dos o tres luces diferentes se utilizan predominantemente en cada escena. eh, no hay necesidad de eso en este programa. porque esta serie transcurre en 1981 y los colores en las películas de esa época suelen ser un poco pálidos. (aunque esta percepción cambió cuando los deseos restauraron películas o algo y las publicaron en youtube, pero para ese momento nuestros ojos ya estaban acostumbrados a esos colores pálidos), así que en lugar de colores brillantes, los colores ligeramente pálidos servirían como narrativa para la serie y nuestros ojos no estarían tan cansados.

Fin del spoiler.

como resultado

Podemos decir que la serie no cumplió con nuestras expectativas. aunque no tan aburrido como un alibaba y los siete enanitos. Al menos fue una narración fluida ya que los temas pasaban rápido. La serie en general es entretenida. Creo que tal vez si alguien más, no Cem Yilmaz, hubiera hecho la serie, no se habría pasado por alto.

Y antes de este artículo, nos sentamos en casa e hicimos una breve evaluación. entonces dijimos Consigamos un registro. También lo subimos a youtube.

Si quieres echar un vistazo aquí

.